2-SALUDA DEL DIRECTOR

Después de más de un año y medio de debatirme entre hacer o no  este proyecto, y de imaginarlo de principio  a  fin  con  todo  lujo  de   detalles, he de reconocer que hasta este momento había sucumbido al placer de la cotidianeidad, que estuve seducido por la seguridad que da la rutina,  por la tranquilidad de un día a día perfectamente organizado y que apenas me suponía ya ningún reto.

            Cuando de repente algo extraordinario ocurría en el mundo, algo igual de extraordinario ocurría en mi mente. Millones de personas en todo el planeta se enfrentaban a verdaderas batallas campales en  guerras individuales pero con un enemigo común, invisible,  microscópico pero letal y qué solo podía vencer cada uno desde la trinchera de la cama de un hospital o en el mejor de los casos, desde la soledad  que dan las 4 paredes vacías de una habitación en su propia casa. La naturaleza estaba haciendo  su propia purga, por una vez no existían diferencias entre ricos y pobres, entre blancos y negros, entre norte y sur, entre primer o tercer mundo, el planeta quedaba dividido en dos: los sanos y los enfermos.

            Mientras todo esto ocurría a mi alrededor y con la fortuna de sentirme en el bando de los elegidos, en mi cabeza y con luces de neón, no dejaba de repetirse la misma frase: «ahora es el momento». Así que di un paso al frente respondiendo con descaro a aquella voz que me retaba, dejando en el aire una pregunta sin responder ¿valentía o inconsciencia?. Sin darme tiempo a mi mismo para contestar y volver a entrar de nuevo en bucle en mis dudas y miedos, me hice con todo lo necesario para sortear las dificultades del camino. Años de formación constante y la mejor de las actitudes me abalaban… y aquí estoy, iniciando este proyecto, mi propia revista digital. Una revista que nace con muchas pretensiones pero que os resumo en dos: dar a conocer el trabajo de profesionales que considero que poseen un enorme talento y por otro lado proporcionar información de calidad, responsable, fácil de digerir y desde un punto de vista diferente a lo habitual.

Una revista especialmente pensada para  fotógrafos y modelos, profesiones que están íntimamente relacionadas entre sí pero abierta también  al maravilloso universo de profesiones satélites a estas dos, como son maquilladores, peluqueros, estilistas, diseñadores, iluminadores, retocadores, videógrafos, asistentes de plató, y un largo etc., es decir a todos aquellos profesionales del mundo de la imagen y de la moda que  busquen mejorar sus  conocimientos y que tengan la inquietud de crecer llegando a conocer mejor al resto de profesionales que tiene enfrente y por tanto alcanzando mejores resultados en conjunto.

            Está claro que nuestra labor es un trabajo de equipo, a veces sólo de dos personas pero a veces de un gran número de compañeros que trabajamos todos con un mismo objetivo, conseguir unas fotos espectaculares.

            Esta revista pretende dar información sobre todo lo que gira en torno a cada una de esas profesiones y como mejorar la relación entre todos. Hay profesionales que empiezan su carrera con  muchas  dificultades  sobre  todo  a  la hora de establecer relaciones  con otros compañeros, simplemente porque no saben dónde acudir o no saben cómo hacerlo. En estas líneas encontrarás toda esa información que no se da habitualmente, que no es fácil de descubrir  o  que  simplemente  no somos conscientes de que existe porque toca aprenderlas con la experiencia del día a día. Aquí te hablaremos de sensaciones, de emociones y sentimientos que te ayudarán a entender mejor a quien tienes trabajando a tu lado, del porqué funcionan algunas cosas y porqué otras no. Hablaremos de  cómo  mejorar  la    relación entre todos los miembros de un equipo por muy pequeño que  sea,   descubriendo la realidad de cada uno de ellos. Te iré mostrando cómo se forma, cómo crece y se desarrolla cada profesional en su día a día… a veces  con  entrevistas y a veces por medio de artículos escritos por colaboradores de la revista o por mí mismo.

            Un proyecto que nace desde la preocupación que siempre me ha provocado la gente joven, gente realmente extraordinaria que se ve de buenas a primeras inmersa en un mar de responsabilidades y exigencias impuestas por un mercado que ni conoce ni entiende pero que les obliga a adaptarse si quieren sobrevivir. En una industria que a veces impone determinados cánones de belleza, tallaje, estereotipos, etc., siento la responsabilidad de proporcionar la información necesaria para poder gestionar bien todas esas emociones de una forma saludable. En definitiva me encantaría compartir contigo todo lo que, durante años, he podido ir recabando en mi camino como fotógrafo profesional a base de prueba y error. 

            DosDeAbril Editorial Beauty (2DAB) es una revista anual, libre e independiente que me permitirá, sin ningún tipo de censura, contarte de primera mano todo lo que necesitas saber para alcanzar tu sueño en éste mágico mundo. Espero que esta sea la revista de cabecera durante tu crecimiento personal, que la disfrutes. Puede que por responsabilidad hoy me vea con la boca tapada pero te aseguro que  me  siento con más voz que nunca. Bienvenidos todos.

            Nací un 2 de Abril y mi nombre es…Edu Toledano, fotógrafo, director y editor de la Revista Digital DosDeAbril Editorial Beauty.